KTM anuncia un ambicioso plan de 100 puntos mientras Austria marca el fin de su historia en MotoGP.
Las informaciones acerca del futuro de KTM presentan diversas interpretaciones y perspectivas, lo que genera contradicciones y mayor confusión. Esto se manifiesta tanto en sus iniciativas deportivas como en la viabilidad misma de la empresa.
Por un lado, están los anuncios oficiales o las declaraciones de sus máximos dirigentes, que buscan transmitir tranquilidad, para dar confianza a sus participantes, dentro de la situación de crisis. Pero, por el otro, están las informaciones de diferentes medios austriacos, que van más allá y no son tan optimistas respecto a su porvenir.
Así, Pit Beirer, el máximo responsable del programa de carreras, admitió las dificultades, pero expuso que saldrán adelante. Dijo que han creado un plan de 100 puntos para solventar la situación. La más contundente es reducir a 12 el número de pilotos oficiales que tendrán en 2025, entre MotoGP, motocross y enduro. “Hemos tomado decisiones que impactan directamente en nuestra estructura deportiva, pero eran inevitables. Cada piloto representa entre dos y cuatro empleados, además de camiones, vehículos de soporte y materiales que ya no son necesarios”, asegura en speedweek.com. Según el dirigente, con esto se ahorrarán unos 45 millones de euros.